Blog
3
min read

Coronavirus (COVID-19): Consejos de prevención para mantenerlo a usted y a sus empleados seguros

March 3, 2020
Back to All Posts

Alrededor del mundo, el Coronavirus (COVID-19) está recibiendo atención elevada por infectar a decenas de miles de personas, y miles han muerto. COVID-19, una enfermedad respiratoria causada por el coronavirus se piensa que se propaga entre gente que está en contacto cerca de uno a otro (alrededor de 6 pies) por gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o destornuda.  Estas gotitas pueden caer en superficies comunes o en las bocas o narices de gente que está cerca, o posiblemente se puede inhalar a los pulmones.

¿Cómo puede proteger sus empleados?  Utilice estos consejos del Centro de Control de Enfermedad y Prevención (CDC) para ayudar a prevenir exposiciones en el lugar de trabajo a enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID-19.

  1. Conozca los síntomas: Ayude a los empleados a reconocer los síntomas más comunes del COVID-19 enlistando las señales de enfermedad en pósteres o en correos electrónicos; estos incluyen fiebre, tos, falta de aire.  El CDC ofrece recursos gratis, tal como videos, hojas de datos y pósteres.
  2. Identifique posibles exposiciones relacionadas al trabajo y riesgos de salud para sus empleados: El riesgo de exposición puede ser elevado para algunos trabajadores que interactúan con viajeros del extranjero posiblemente infectados, incluyendo atención sanitaria, laboratorios, operaciones de aerolíneas, desecho sólido y tratamiento de los desechos y viaje a áreas, incluyendo partes de China, donde el virus está creciendo.  Consulte al CDC para información y recursos para estos grupos específicos e instalaciones de atención sanitaria.  
  3. Dígales a sus empleados con síntomas de COVID-19 que se queden en la casa: Saber que su empleador está de acuerdo conque se queden en su casa puede tranquilizar a los empleados de que no sean penalizados.  Si un empleado con síntomas se presenta al trabajo, regrésenlo a su casa inmediatamente.
  4. Revise su política de enfermedad según sea necesario: Asegúrese que su política de licencia por enfermedad es flexible y consistente con dirección de las autoridades de salud pública.  ElCDC recomienda no requerir una nota del doctor ya que los proveedores de salud pueden estar muy ocupados para ofrecer documentación oportuna.    
  5. Aconseje a todos lavar sus manos frecuentemente: Los empleados deberían lavar sus manos vigorosamente con jabón y agua durante por lo menos de 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser, o destornudar. Si no hay jabón o agua disponibles, límpiese las manos con gel antiséptico con alcohol que contiene por lo menos 60% alcohol, cubriendo todas las manos y frotándolas juntas hasta que se sientan secas.  Se debe usar jabón y agua de preferencia si las manos están visiblemente sucias.  
  6. Promover acciones preventivas: Provea pañuelos descartables y gel antiséptico. Los empleados deberán usar un pañuelo descartable para cubrir su tos o destornudo, tirar a la basura ese pañuelo descartable y lavar sus manos.  Provea gel antiséptico a los trabajadores para usar en sitios de trabajo donde no se pueden lavar las manos inmediatamente.  Informe a los empleados que no toquen sus ojos, nariz y/o boca con las manos sucias.  Evitar el contacto con gente que está enferma.  Además, fomente el distanciamiento social en entornos grupales, idealmente una distancia de por lo menos 3-6 pies.
  7. Elevar limpieza y desinfección: Limpiar y desinfectar objetos tocados frecuentemente y superficies, como los pomos, llaves de lavabo, fotocopiadoras, y mesas en la sala de descanso.  Evitar equipo compartido, incluyendo teléfonos, teclados, audífonos, y limpiar superficies comunes entre turnos o uso de los empleados. Entrenar al personal que limpia los lugares de trabajo y proveerles equipo protector personal (PPE).
  8. Hablar con sus empleados: Es natural sentir ansiedad durante un tiempo lleno de incertidumbre.  Asegúrese de que sea directo con los empleados en vez de provocar miedo. Escuche a las dudas de sus empleados, ayúdeles a manejar su estrés y sea transparente sobre los esfuerzos que está tomando para mantenerlos seguros.
  9. Monitorear el Coronavirus: Esta es una situación emergente que evoluciona rápidamente; conozca cuando puede aparecer en su área y prepárese.  Siga el Centro de Control de Enfermedad (Centers for Disease Control), OSHA y la Organización de Salud Mundial (World Health Organization) para noticias del COVID-19 e información para industrias específicas.

Esta es una situación en rápida evolución, y continuaremos manteniéndolo actualizado sobre la información mas reciente. Además, le recomendamos que siga al CDC, OSHA, y Colorado.gov para actualizaciones especificas al estado de Colorado.

Our most popular posts

Preparing your business for COVID-19 impacts