¿Qué tienen en común los paisajistas, los productores de duraznos, los centros de esquí y el National Western Stock Show? Todos confían en empleados de temporada para mantener sus operaciones funcionando durante la temporada alta.
Ya sea para el viernes negro o la cosecha de maíz dulce, decenas de miles de trabajadores toman puestos temporales para satisfacer las demandas de las empresas de Colorado durante todo el año. Si bien el trabajo de temporada ofrece flexibilidad y, a menudo, salarios atractivos, también presenta desafíos únicos, particularmente en lo que respecta a las lesiones laborales. Pero con conciencia de los problemas y un seguro de compensación de trabajadores sólido, tendrá una temporada alta exitosa.
Profundicemos en algunas de las preguntas y desafíos más comunes.
¿Están cubiertos los trabajadores temporales por la compensación de trabajadores?
¡Sí! Si un trabajador de temporada está en su nómina, está cubierto por su póliza de compensación de trabajadores. De hecho, su póliza no diferencia entre trabajadores de tiempo completo y temporales. Si trabajan para usted, están cubiertos.
Cuando su empresa está cubierta, sus empleados lesionados recibirán el tratamiento médico que necesiten y el pago por el tiempo perdido si no pueden trabajar mientras se recuperan.
¿Qué sucede si un trabajador de temporada se lesiona en el trabajo?
Si un empleado temporal se lesiona en el trabajo, su póliza de compensación de trabajadores lo trata de la misma manera que a un empleado regular. Puede que no esté familiarizado con el proceso de reclamación, pero es bastante simple:
Si el empleado pierde tiempo en el trabajo, calcularemos su salario promedio semanal para determinar sus beneficios por tiempo perdido. Esto puede ser un poco complicado con los trabajadores de temporada, pero tenemos mucha experiencia asegurándonos de que los beneficios reflejen con precisión el trabajo y el salario que reciben durante todo el año.
Algunos empleados de temporada se mudan mucho para seguir la demanda de sus habilidades especializadas, lo que puede dificultar la coordinación de la atención médica. Pero debido a que cubrimos a casi un millón de trabajadores de Colorado, lo hemos visto todo y estamos listos para garantizar que se entreguen los beneficios correctos y que la reclamación se cierre de manera oportuna.
Desafíos de seguridad únicos
Los trabajadores de temporada aportan valor al estar en el lugar correcto en el momento adecuado para su negocio. Pero esa conveniencia puede tener un costo en términos de experiencia. Algunos trabajadores de temporada no estarán familiarizados con su lugar de trabajo, su equipo e incluso la naturaleza del trabajo en sí. Esta inexperiencia puede provocar lesiones laborales. De hecho, los empleados de temporada tienen un 50% más de probabilidades de lesionarse en el trabajo que los trabajadores de tiempo completo.
Aquí hay algunas formas de prevenir lesiones e interrupciones en sus operaciones:
La conclusión es que los trabajadores de temporada merecen trabajar en un entorno seguro.
La contratación de trabajadores de temporada plantea algunas cuestiones complejas, pero una comprensión clara de su cobertura, el proceso de reclamaciones y los esfuerzos de seguridad efectivos garantizarán que esté cubierto cuando esté más ocupado.
Discover our most-visited workers’ comp articles to keep your workforce healthy and your business thriving.